March 30, 2018

Please reload

Recent Posts

Primer Taller de "Introducción al Aeromodelismo"

September 24, 2018

 

Con motivos de la Semana Mundial del Espacio, la Asociación Aeroespacial de la ESIME Ticomán en colaboración con  el equipo de Aerodesign Phoenix AeroSpace presentan el primer taller introductorio al aeromodelismo, el cuál invita a la comunidad Politécnica de la ESIME Ticomán y sus vecinos allegados a formar parte de dicho evento. El taller tiene como finalidad un mejor y más didáctico acercamiento de la comunidad hacía actividades relacionadas a la aeronáutica y la aviación de una forma más recreativa y social, siempre en pro de una sana convivencia.

 

 

PRIMER TALLER DE INTRODUCCIÓN AL AEROMODELISMO

 

La finalidad del taller será la de construir un modelo básico de un planeador a base de madera balsa. El taller constará de dos etapas organizadas por sesiones en dos días diferentes; La primera etapa constituirá la basé de taller la cual englobará los fundamentos, el diseño y  la construcción de los aeromodelos en cuestión, por lo que será denominada la “Sesión de construcción”. La segunda etapa constará de un concurso interno en el cuál se probarán las diferentes aeronaves construidas en la sesión anterior a modo de competencia individual; esta etapa será denominada como la “Sesión de pruebas”. Las fechas y horas para la realización de cada una de las sesiones son:

 

  • Sesión de construcción: Jueves 4 de octubre (14:00 a 16:00 hrs.)

  • Sesión de pruebas: Viernes 5 de octubre (15:00 a 16:30 hrs.)

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

 

  1. Podrán únicamente participar alumnos y miembros de la comunidad Politécnica afiliados a la ESIME Ticomán. Así mismo, se les hace una cordial invitación a los miembros de la comunidad de la ESIA Ticomán a participar en el evento.

  2. La participación al taller será de manera

  3. La inscripción al taller se realizará a través de internet, llenando el formulario de Google que aparecerá dando clic al siguiente enlace o escaneando el código QR:

 

REGISTRO AL TALLER DE AEROMODELISMO 

 

 

4. El cupo al taller está limitado a 30 personas, por lo que el interesado deberá llenar el formulario a la brevedad.

 

5. En caso de que el interesado sobrepase el cupo al registro, se le pondrá en una lista de espera para el ingreso al taller.

Lista de espera: En la lista de espera se encontrarán los interesados que llenaron correctamente su registro pero que no alcanzaron cupo al taller, dichos interesados tienen la oportunidad de:

 

-Tomar el lugar de alguno de los registrados en lista que no se presenten en el día y hora de la Sesión de construcción.

-Tomar el lugar de los no asistentes siempre y cuando el interesado en la lista de espera se presenten en el día y la hora de la primera sesión.

 

De igual manera se dará prioridad a los interesados de la lista de espera que se hayan anotado inmediatamente después del número límite del registro ( es decir tendrá prioridad el número 31, posteriormente el  número 32 y así sucesivamente).

 

6. El lugar del interesado registrado en el taller será respetado hasta los primeros 10 minutos del inicio de la sesión, pasado este tiempo su lugar será ofertado a los interesados en la lista de espera. (aplica para la sesión de construcción y la sesión de pruebas).

 

Adicional a esto, cada sesión contará con su reglamento y bases individuales que co-dependerán entre sí:

 

SESIÓN DE CONSTRUCCIÓN

Esta será la primera sesión del taller, la cuál estará enfocada al desarrollo de los aeromodelos los cuales estarán constituidas casi en su totalidad por madera balsa ( añadiendo aditivos y contrapesos). Los materiales para la construcción de las mismas serán proporcionados por el grupo organizador del taller.

  • La sesión de construcción se realizará en las inmediaciones del Hangar de ESIME Ticomán, en el día y hora previamente señalados.

 

SESIÓN DE PRUEBAS

Esta segunda sesión tendrá la finalidad de probar a modo de competencias los aeromodelos construidos por los participantes en la sesión anterior (sesión de construcción), los 2 mejores modelos serán seleccionados para la premiación al final del taller.

  •     La sesión de pruebas se realizará en las áreas verdes frente al Hangar de ESIME Ticomán

 

Bases de la competencia:

  1. Solo podrán competir las personas registradas el día anterior en la y que cuenten con un aeromodelo funcional, mismo que haya sido hecho por el participante en la sesión anterior.

  2. Los participantes registrados que no se presenten pasados los 10 minutos de tolerancia serán descalificados.

  3. El modelo de vuelo libre deberá ser el mismo para todos.

  4. Cada participante tendrá 3 intentos para practicar sus lanzamientos y el balanceo de la aeronave en el transcurso de la competencia.

  5. El orden de las rondas de vuelo se realizará por orden de registro.

  6. Todos los participantes tienen derecho a 2 vuelos oficiales.

  7. La forma de evaluar los modelos será a través del tiempo que se mantenga el mismo en el aire, sumando el total de los segundos de ambas rondas de vuelo

  8. El ganador de la competencia será el competidor que tenga el mejor promedio en tiempo de vuelo.

  9. Serán premiados los primeros dos lugares, en caso de existir un empate por el primer lugar se realizará una ronda extra de vuelo como desempate.

 

PREMIACIÓN

Se otorgarán un reconocimiento de participación a los 2 primeros lugares de la  Sesión de pruebas, adicional a esto los dos primeros tendrán acceso a un premio mayor descrito a continuación:

 

  • 1er Lugar: Modelo en Impresión 3D, dimensiones 15x15x15, figura a seleccionar por el ganador

  • 2do lugar: Modelo en Impresión 3D, dimensiones 10x10x10, figura a seleccionar por el ganador

 

**Nota: El modelo y material de impresión serán proporcionados por el equipo de Phoenix AeroSpace y deberá ser discutido y anotado al momento de otorgar el reconocimiento de participación,  la AAET y Phoenix AeroSpace se comprometen a darle seguimiento al cumplimiento de la premiación, procurando que se otorgue el modelo lo más pronto posible (en un lapso no mayor a una semana).

 

 

¡ESPERAMOS CONTAR CON TU PARTICIPACIÓN!

Primer Taller de Aeromodelismo

 

 

ATTE:

 

 

Asociación Aeroespacial de la ESIME Ticomán

 

 

Descarga esta convocatoria

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2016 por la Asociación Aeroespacial de la ESIME Ticomán