© 2016 por la Asociación Aeroespacial de la ESIME Ticomán

March 30, 2018

Please reload

Recent Posts

Convocatoria Oficial para el Concurso de fotografía aeroespacial 2018

September 20, 2018

 

 

 

Con motivo de celebración de la semana mundial del espacio de la cual la ESIME Ticomán se complace en anunciarse como sede oficial, la Asociación Aeroespacial de la ESIME Ticomán  a través de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, convoca a los miembros de la comunidad politécnica, entusiastas de la fotografía, pertenecientes a las diferentes unidades escolares de la ESIME del Instituto Politécnico Nacional a participar en el:

 

PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AEROESPACIAL

 

Los alumnos miembros de la AAET y directivos de la ESIME Ticomán, encontramos de suma importancia el realce de temas culturales dentro de la formación técnica y humana de la comunidad de nuestra institución. Así mismo, con este tipo de actividades culturales, deseamos resaltar el valor del arte dentro de la ciencia y extender una invitación a los jóvenes de nuestro país a introducirse en el mundo de las ciencias aeroespaciales.

 

 

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

 

1.       Podrán participar todos los alumnos y demás miembros de la comunidad politécnica. 

2.       La participación será de manera individual.

3.       Cada participante podrá enviar sólo una fotografía que representen la temática “la aeronáutica y el espacio” (tema es referente a fotografía aeronáutica, científica o cualquier otra que tenga que ver con estas).

4.       Las fotografías podrán ser editadas, a color o blanco y negro, siendo válida cualquier técnica, género fotográfico y tipo de cámara.

 

 

INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE OBRAS

 

1.       Las inscripciones al concurso se abrirán a partir del 21 de septiembre del 2018. El interesado deberá llenar el registro que encontrará en las redes sociales de la AAET (esncaneando el código QR) o a través del siguiente enlace: 

 

REGISTRO AL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

 

2.       La recepción de obras comienza con la inscripción (el 21 de septiembre) y termina el 8 de octubre.

3.       Las fotografías deberán de anexarse en el formulario de registro del link proporcionado anteriormente.

4.       La fotografía deberá subirse en formato JPG a una resolución mínima de 300ppp o de dimensiones no menores a 3300 x 4200 px. Se deberán de omitir firmas, marcas o leyendas del autor en las obras.

5.       El participante deberá de proporcionar los siguientes datos en el formulario de inscripción:

-     Nombre del autor (el cual deberá ser un seudónimo).

-     Título de la obra.

-     Correo electrónico.

-     Escuela de procedencia.

-     Carrera cursada en su escuela u ocupación dentro de ella. 

-     Así mismo, el participante deberá de adjuntar copia de su credencial de estudiante vigente o cualquier documento que ratifique su pertenencia a la comunidad politécnica.

 

  6.  No se aceptarán obras que puedan considerarse como plagio, que contengan datos falsos del participante, o de concursantes que no completen el formato de registro en tiempo y forma.

 

 

PREMIACIÓN  

 

1.       Los ganadores y las fotografías seleccionadas se darán a conocer a través de la página web de la AAET y sus redes sociales el 9 de octubre.

2.       Se seleccionarán 5 fotografías ganadoras que se exhibirán en la biblioteca de la ESIME Ticomán. Los 5 lugares seleccionados recibirán una constancia de participación y serán anunciados en las paginas oficiales de la institución.

3.       La premiación se llevará a cabo el 10 de octubre en la biblioteca de la ESIME Ticomán, para la cual se requerirá la presencia de los 5 finalistas seleccionados.

4.       Al enviar sus fotografías el participante autoriza que puedan ser expuestas en la biblioteca de la institución mencionada, y utilizadas para promoción y difusión de posteriores concursos de fotografía organizados por la AAET, con propósitos artístico y culturales, sin fines de lucro; ya sea a través de medios digitales o impresos. El participante seguirá siendo el único dueño y teniendo los derechos de autor de sus fotografías.

 

Los tres primeros lugares recibirán grandes premios. Para más información a cerca de los premios, consulta nuestras redes sociales.

 

 

JURADO

 

El proceso de selección de las obras será realizado mediante un jurado calificador formado por los alumnos organizadores del concurso y miembros de la AAET, así como miembros del profesorado de la ESIME Ticomán, todos ellos con conocimientos en el ámbito de la fotografía.

 

El jurado la calidad conceptual y técnica de las imagines. Su decisión será inapelable. Cualquier imprevisto en la presente convocatoria quedará a criterio de los organizadores y miembros del jurado.

 

 

ESPERAMOS CONTAR CON TU PARTICIPACIÓN

 

Primer concurso de fotografía aeronáutica y aeroespacial

 

 

ATTE: Asociación Aeroespacial de la ESIME Ticomán

 

 

 

Descarga esta convocatoria

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square