March 30, 2018

Please reload

Recent Posts

Abril, Mes de brillo para el Espacio

April 17, 2018

 

En este mes se presentan eventos importantes los cuales marcan este notorio interés de la Juventud mexicana hacia el espacio.

 

En primera instancia tuvimos las conferencias presentadas en el evento Talent Land, realizado en la Expo Guadalajara del 2 al 6 de Abril, las cuales fueron las siguientes:

 

 

 

 

• Ingeniería Aeroespacial, Exploración espacial, Humanos en marte, Hecho en México

• NewSpace, una oportunidad para incursionar en el desarrollo espacial

• Inducción al Uso de Vehículos Aéreos No Tripulados (Vants) en Proyectos Geoespaciales

• Robótica de exploración espacial y sus Spinoffs

• Trajes espaciales: Nuestra piel en el espacio

• Tecnología espacial aplicada a la vida cotidiana 

 

La diversidad en estos temas y la aplicación diaria que tenemos sin siquiera percatarnos genero muchas inquietudes entre los participantes y despertó aquella curiosidad e interés hacia temas del espacio en una era donde se implementan las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) en mayor incremento al sector espacial.

 

Además, tuvimos la participación de uno de nuestros colaboradores; Alfredo Rubio Delgado, quien orgullosamente presentó el tema de sistemas aéreos de exploración para Marte.

 

 

 

Así mismo, la Semana de la Cosmonáutica será celebrada del 9 al 14 de abril en la Ciudad de México y otros estados de la república. A través de una jornada de mesas redondas, conferencias, talleres, exposiciones, paneles, entre otras actividades. 

 

 

 

 

En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de abril como el Día Internacional de los Vuelos Tripulados, para celebrar, cada año en varios países del mundo, el comienzo de la era espacial, reafirmando las contribuciones científicas y tecnológicas que el espacio ha aportado para la humanidad.

 

Además, este 12 de abril se conmemora el 57 aniversario del primer viaje tripulado a cargo del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, uno de los principales hitos de la carrera espacial.

 

Las actividades que se realizaron en la semana cosmonáutica se muestran en el siguiente esquema, publicado por la AEM. 

 

 

 

Otro de los eventos que se llevó a cabo esta semana es el Primer Congreso de Emprendimiento Espacial. Un evento orientado a despertar la vocación entre la juventud en México, emprender el desarrollo de negocios innovadores basados en el uso de tecnología espacial y continuar alentando la inspiración espacial entre la juventud del país. Este se llevó a cabo en Capital Coworking el 10 y 11 de Abril en la Ciudad de México.

 

 

 

Por su parte, la AAET se encontrará participando en estas actividades realizando platicas y conferencias por parte de los fundadores Pedro Pineda Esquivel y Miguel Ángel Sanchez D’Games, quienes estarán presentando sus conocimientos, experiencias y objetivos en común con las distintas entidades universitarias, privadas y asociaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias:

- AEM (2018). Semana de la Cosmonáutica 2018. [online] Hacia el espacio. Disponible en:     http://haciaelespacio.aem.gob.mx/revistadigital/interior_convocatoria.php?convocatoria=155           [Accessed 11 Apr. 2018].

- Talent Land 2018. (2018). - Talent Land 2018. [online] Available at: http://2018.talent-land.mx [Accessed 11 Apr. 2018].

- Primer Congreso de Emprendimiento Espacial.(2018). [online] gob.mx. Available at: https://www.gob.mx/aem/agenda/primer-congreso-de-emprendimiento-espacial?idiom=es [Accessed 11 Apr. 2018].

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2016 por la Asociación Aeroespacial de la ESIME Ticomán