March 30, 2018

Please reload

Recent Posts

Resumen: PREMIO NACIONAL DE INGENIERIA 2016

November 26, 2016

El pasado jueves 24 de Noviembre, a través del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) con lo cual se hacia la realización de la entrega del Premio Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines 2016 al primer astronauta mexicano, el ilustre Dr. “Rodolfo Neri Vela” por su destacable trayectoria la cual ha ido desenvolviendo con gran dedicación, compromiso, preparación y capacidad innovadora, así como las contribuciones hacia el ramo de la ingeniería.

 

Fuente: http://www.dgcs.unam.mx/

 

 

Cabe mencionar que el  premio fue entregado en esta ocasión por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, quien menciona que con el continuo ejercer de su profesión, el ingeniero en comunicaciones y electrónica ha puesto en alto el nombre del país y de esa casa de estudios de la cual fue egresado.

 

 

Debo reconocer que el Dr. Neri Vela es portador de una trayectoria intachable, en la que combina conocimientos, compromiso y una habilidad excepcional para poner en práctica sus saberes en beneficio del desarrollo de la ciencia y de la ingeniería tanto dentro del territorio nacional así como en el extranjero. Sus logros son demasiados a lo largo de los años, sin embargo, resalta el haber sido el primer astronauta mexicano y el primer latinoamericano que participó en una misión hacia el espacio a bordo del transbordador Atlantis de la NASA. Un mérito personal y profesional que comparte con pocos afortunados alrededor del mundo ”, expuso Enrique Graue.

 

Al recibir el premio, en ceremonia efectuada en el Club de Banqueros, Neri Vela menciono:

 

 

 

Me siento muy feliz y agradecido al entregarme este galardón, y de antemano gracias a todas las personas que han sido fundamentales para poder seguir adelante y sobre todo siempre menciono que al día de hoy, la esperanza de un mañana esta en hacer que la juventud crean en si mismos, que siempre sigan sus ideales, que luchen y no se den por vencidos por todas aquellas metas que quieran cumplir; de antemano invito a que se interesen en el sector y se desenvuelvan en distintas áreas de acuerdo a sus aptitudes y conocimientos. Yo me siento orgulloso al representar a mi país, lo mas importante contribuir y enseñar a las nuevas generaciones que hay un gran futuro dentro del territorio nacional para la investigación y desarrollo espacial ”.

 

 

 

 

Neri Vela hablo sobre sus experiencias al haber sido ingeniero y profesor en varias instituciones, entre ellas la UNAM, en donde impartió clases en licenciatura y posgrado. De igual forma igual comento como fue su experiencia mediante la misión en la que participio y hablo de reseñas sobre momentos que marcaron la historia y sobre todo para el la gran satisfacción de haber participado, así mismo,  compartió la anécdota de cómo fue que el llevo la Tortilla como representación de la cultura mexicana y además de forma grafica nos explico las limitantes que llego a tener durante la misión.  

 

Tras participar con la NASA también colaboró con la Agencia Espacial Europea y en el proyecto de la Estación Espacial Internacional que ya está en órbita alrededor de la Tierra, así mismo sirvió como pilar y su apoyo que contribuiría, para que se llevara a cabo la creación de la Agencia Espacial Mexicana.

 

Al final logramos poder hablar un poco con el, ademas de felicitarlo por su destacada trayectoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2016 por la Asociación Aeroespacial de la ESIME Ticomán